Posteado por: misionciencia | febrero 13, 2008

Encuentro con los Micro Empresarios del Estado Zulia

El 12 de Febrero de 2008 la Misión Ciencia, dirigida por el Ing. José Alberto Delgado, Secretario Ejecutivo de la Comisión Presidencial de la Misión Ciencia, acompañado por: Ing. Wadicht Pineda: Coordinador General, Dr. C. Alberto Turro Breff: Asesor, Ángel Daniel Fuentes: Coodinador General de Ánalisis Estratégico, llevaron a cabo un encuentro con los Micro Empresarios del Municipio San Francisco, del Estado Zulia, municipio que de acuerdo a un diagnóstico previo se determinó que se encuentra entre uno de los mas deprimidos, socio-economicamente, en el Estado.

La Misión Ciencia con algunos Micro Empresarios Municipio San Francisco – Edo. Zulia

Desde tempranas horas la delegación, visitó las instalaciones de algunos Micro Empresarios del Municipio San Francisco, para así conocer de cerca sus fortalezas, debilidades y su integración con el Entorno Social.

Seguidamente, se visitaron las instalaciones de la Escuela Técnica Industrial “Capitan Anselmo Belloso”, donde se pudo conocer por parte de su Director Lic. Franklin Virchez, todos los logros que en las áreas (Mecánica, Eléctrica y Básica Industrial) esta Institución a cosechado con mucho esfuerzo y lucha constante, en este sentido el Ing. José Alberto Delgado dejó claro el compromiso de la Misión Ciencia, para lograr que exista una mayor vinculación y apoyo por parte de distintos organismos del Estado, para así fortalecer la E.T.I. Capitan Anselmo Belloso.

El Director de la E.T.I Capitan Anselmo Belloso. Lic. Franklin Virchez

Parte del Laboratorio de Mecánica de la E.T.I.

En las instalaciones de la E.T.I. Capitan Anselmo Belloso, se llevó a cabo un programa radial en vivo, llevado a cabo por Radio Calendario 1020 AM, en el cual junto a las autoridades de la E.T.I. se dió a concocer las fortalezas de esta Escuela Técnica y sobre todo se destacó el compromiso por parte de la Misión Ciencia en lograr la articulación con otros entes del Estado para apoyar tecnológicamente tan prestigiosa Institución, del Municipio San Francisco.

Posteriormente la delegación se trasladó al Club el Tablazo, ubicado en la urbanización Richmont, para llevar a cabo el encuentro con los Micro Empresarios del Municipio San Francisco, se contó con el apoyo de la Cámara Bolivariana para el Desarrollo de la Pequeña y Mediana Industria del Sur – Zulia (CABOPIMYSUR-ZULIA), liderizado por su Presidente: Ing. Charly Babikian, así como el conjunto de Micro Empresarios los llevaron una diversidad de piezas y autopartes que fabrican, de igual forma todos propiciaron para que el encuentro se llevará a cabo sin ningún tipo de inconvenientes, en tal sentido nosotros la Misión Ciencia les estamos y les estaremos siempre agradecidos.

El Objetivo principal del encuentro consistió en llevar a cabo un diagnóstico de la situación actual de los Micro Empresarios del Municipio San Francisco, se les dió a conocer en detalle cuales son los programas que lidera la Misión Ciencia.

De acuerdo a la situación encontrada en el Municipio San Francisco, el Ing. José Alberto Delgado, les indicó a los Micro Empresarios que “necesariamente debe existir entre ellos una articulación, para lograr conformarce en REDES”, las cuales pueden ser: Económicas, Sociales, Políticas o Académicas, entre otras, una vez conformadas deben necesariamente vincularse con una diversidad de Organismos del Estado como: Los IUT, IDEA, Escuelas Técnicas, IVIC, Fundación Instituto de Ingeniería, Fundación Infocentro, Fundacite Maracaibo, entre otros, con la intención de recibir el apoyo necesario para lograr satisfactoriamente que sus proyectos reciban asistencia Científico – Técnica y de esta forma lograr la incorporación al Sistema Productivo, del ENTORNO SOCIAL, así como lograr satisfacer sus necesidades de: Salud, Educación y Seguridad primordialmente.

La metodología que se llevó a cabo durante el encuentro fue extraordinarimante coordinada por el Facilitador Antonio Alvarez.

Finalmente al Ing. José Alberto Delgado, enfatizó en el compromisó de respuesta inmediata, de acuerdo a la evaluación que se llevará a cabo por parte de la Misión Ciencia, a los proyectos que cada uno de ellos harán llegar formalmente.

Presentación Encuentro con los Micro Empresarios del Municipio San Francisco – Edo. Zulia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: